SESIÓN 3

TEMAS

//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

  • Ejercicios de programación de apps utilizando App Inventor

¿Qué es app inventor?

AppInventor es un entorno de desarrollo de software creado por Google para la elaboración de aplicaciones destinadas al sistema operativo de Android. El lenguaje es gratuito y se puede acceder fácilmente de la web. Las aplicaciones creadas con AppInventor están limitadas por su simplicidad, aunque permiten cubrir un gran número de necesidades básicas en un dispositivo móvil.

Con AppInventor, se espera un incremento importante en el número de aplicaciones para Android debido a dos grandes factores: la simplicidad de uso, que facilitará la aparición de un gran número de nuevas aplicaciones; y Google Play, el centro de distribución de aplicaciones para Android donde cualquier usuario puede distribuir sus creaciones libremente.

Producto de la sesión. Programa Acelerómetro.

Sigue las siguientes las instrucciones para crear en App Inventor un Acelerómetro que será tu PRODUCTO4.aia

El producto de esta sesión es un sencillo programa que cambia el color del móvil cada vez que lo agites.

Ingresa a http://appinventor.mit.edu

Crea un nuevo proyecto y asígnale por nombre: PRODUCTO4.

A continuación, desde Palette del Disegner, escoge la opción Sensor e incluye el sensor AcelerometerSensor.

En Components y Propierties, es posible cambiar la sensibilidad que tenga nuestro sensor. Te recomiendo que la dejes en moderate

Con lo anterior ya tenemos lista nuestra pantalla. Ahora, en la sección Blocks programaremos las accciones. Primeramente, escoge del componente Screen1 la opción Set.Screen1.BackgroundColor.to con la que se definirá el color de la pantalla.

Ahora del componente AccelerometerSensor1 escoge la opción When.AccelerometerSensor1.Shaking que determinará lo que va a suceder cuando agites el dispositivo.  

Construiremos ahora la sección que permitirá el cambio de colores al agitar el móvil. Del componente Colors elije la opción MakeColor

La resolución que ofrece App Inventor para los colores es de 8 bits para los componentes RGB, esto significa que hay solo una gama de colores determinada que pueden mostrarse en la pantalla cada vez que agites el móvil. Por lo tanto, para esta resolución de 8 bits será necesario crear números aleatorios desde 0 hasta 255.

 

Del componente Math elige la opción random.integer.from y cambia el rango de números aleatorios de 0 a 255.

Con esto ya tenemos el programa terminado. PRUÉBALO !!!

Al  finalizar  envía al correo indicado tu programa PRODUCTO4.aia

Departamento de Desarrollo
de Instrumentos de Evaluación
Colegio de Bachilleres

contáctame: 

  • w-facebook
  • Twitter Clean