SESIÓN 2

TEMAS

//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

  • Índice, tabla de contenido (TDC) y de ilustraciones en el procesador de textos

Conceptos básicos.

Los índices y tablas de contenidos sirven para ayudar al lector a encontrar lo que está buscando. Word llama tabla de contenido a lo que conocemos simplemente como índice y Word llama índice a lo que nosotros llamamos índice alfabético o Glosario.

 

Los índices y tablas de contenidos son muy útiles cuando estamos trabajando con documentos de carácter especializado. De un documento bien planificado y estructurado podemos extraer una tabla de contenidos que facilite enormemente la localización rápida de algún punto importante del documento.

Al crear los índices debemos intentar reflejar la estructura del documento y colocar todos los términos importantes del documento, para que posteriormente los lectores puedan encontrarlos.

 TDC     =     Índice

Índice     =     Glosario

Tabla de contenido: Una tabla de contenido es un reflejo de la estructura de un documento y contiene los títulos de  los  temas  y subtemas que forman el documento.

 

Una tabla de contenidos puede contener o no el número de página y  puede  establecerse  un  enlace directo a los puntos contenidos en la tabla. La tabla de contenido suele figurar  al  principio de un libro y es lo primero que miramos cuando queremos saber qué temas tratará. Si hemos dado a los títulos del documento un formato que incluya los niveles de esquema casi tendremos construida la tabla de contenido.

Esta imagen nos muestra el ejemplo de una TDC ó Indice

Esta imagen nos muestra el ejemplo de un Indice

ÍndiceUn índice es una lista de palabras y el número de página donde se encuentra dicha palabra. El índice está ordenado alfabéticamente. Como ya dijimos, Word llama a índice lo que normalmente nosotros llamamos índice alfabético o glosario.

El índice se suele colocar al final de un libro para encontrar términos importantes de manera rápida y sencilla. 

Producto de la sesión. INDICE, TDC, Tabla de ilustraciones.

Utiliza el documento TIC4_PAI_Insumo1.docx para crear el producto TIC4_PAI_PRODUCTO3.docx. 

TIC4_PAI_Insumo1.docx >>

Las especificaciones son las siguientes:

Al  finalizar  con las especificaciones solicitadas, envía al correo indicado tu documento TIC4_PAI_PRODUCTO3.docx

Departamento de Desarrollo
de Instrumentos de Evaluación
Colegio de Bachilleres

contáctame: 

  • w-facebook
  • Twitter Clean