SESIÓN 1

TEMAS

//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

  • Recuperación de la lógica de las estructuras de control: secuencia, decisión e iteración

  • Ejercicios de programación de apps utilizando App Inventor

Estructuras de control

Recuperaremos este conocimiento de lo realizado en el tercer semestre de TIC realizando los ejercicios del sitio https://blockly.games/

SECUENCIAL

SELECTIVA

Producto de la sesión. PROGRAMAS EN APP INVENTOR.

Ingresa al sitio MIT App Inventor y, si no lo tienes, crea tu usuario dentro de la plataforma para que realices los programas que se detallan a continuación. 

 

Recuerda que después de realizarlos, hay que descargarlos a tu equipo de cómputo para su posterior envío al correo asignado del jefe de materia de tu plantel. La extensión  de los programas es .aia 

1) Crear una app en App Inventor que sume dos números, con las siguientes propiedades:

 

i) Incluye 3 etiquetas con sus respectivos campos de texto para poder capturar los números a sumar y el resultado.  (2 puntos) 

ii) Incluye un botón que realice la suma del texto de los dos primeros campos. (3 puntos)

iii) Incluye un botón que borre los textos de los 3 campos de texto (números a sumar y resultado). (3 puntos)

iv) Agrega en el título de la pantalla: “PRODUCTO1(1 punto)

v) Cambia el color de la pantalla y el del texto de los botones a tu gusto.  (1 punto)

2. Crear una app en app inventor que compare tres números determinando cuál de ellos es el mayor, con las siguientes propiedades:

 

i) Incluye 4 etiquetas con sus respectivos campos de texto para poder capturar los números a comparar y el resultado.  (2 puntos)

ii) Incluye un botón que realice la comparación (3 puntos)

iii) Incluye un botón que borre los textos de los 4 campos de texto (números a comparar y resultado) (3 puntos)

iv) Agrega en el título de la pantalla: “PRODUCTO2(1 punto)

v) Cambia el color de la pantalla y el del texto de los botones a tu gusto.  (1 punto)

TIP: Para la comparación utiliza el bloque

Si – Entonces – Si no de forma anidada.

Para descargarlo a tu equipo de cómputo para su posterior envío al correo del jefe de materia de tu plantel, sigue la secuencia

My projects → Export selected project (.aia) to my computer.

Al hacer esto el programa inmediatamente se descargará en la carpeta DESCARGAS (o Download) de tu computadora.

La extensión de los programas es .aia por lo que no podrás abrirlo con ningún otro programa. Quizás al quererlo ejecutar tu equipo lo reconozca como un PDF u otro archivo. Reitero, no se puede abrir con ningún otro programa. Si quieres corroborar que funciona bien, puedes volver a cargarlo en el sitio de App Inventor.

Envía al correo indicado los programas de app inventor PRODUCTO1.aia y PRODUCTO2.aia 

Departamento de Desarrollo
de Instrumentos de Evaluación
Colegio de Bachilleres

contáctame: 

  • w-facebook
  • Twitter Clean