SESIÓN 5

TEMAS

//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

  • Combinación de correspondencia.

EJERCICIO 1

Con el fin de realizar la combinación de correspondencia y potenciar tu creatividad, te propongo realizar el siguiente ejercicio:

Bernardo, Mario y Santiago son tres personas que viven en distintas ciudades de España: Madrid, Bilbao y Sevilla. Sus apellidos son: Botero, Moreno y Sánchez. Sus profesiones son médico, biólogo y sastre. Nacieron en Bélgica, Suecia y Malasia. Además, practican diferentes deportes: béisbol, montañismo y salto largo.

 

Con la información anterior, es necesario llenar la siguiente Tabla: 

Pero, tomando en cuenta las siguientes condiciones:

1. Las letras de sus nombres en ningún caso coinciden con las iniciales de los otros datos buscados. Por ejemplo, Bernardo no puede vivir en Bilbao, ni puede ser biólogo, ni haber nacido en Bélgica, ni apellidarse Botero, ni practicar béisbol.

2. Tres de los datos de Mario empiezan con la letra “S”.

3. Sánchez vive en Sevilla y no se llama Mario.

4. Bernardo no practica el salto largo.

5. Santiago no es de Malasia.

  

 

Esfuérzate por realizar correctamente el ejercicio. 

 

 

Realizado el ejercicio, utilizaremos el llenado correcto de la tabla para modelar el tema de esta sesión denominado Combinación de correspondencia en Word, utilizando una tabla de Excel.

 

Primeramente, definamos qué es este proceso.

La combinación de correspondencia significa, generar varios documentos a la vez, que tengan un mismo formato en general, pero que en cada uno de ellos solo varíen ciertos datos como los mostrados en la tabla que construimos en el ejemplo anterior.

 

Descarga el siguiente documento:

TIC3_PAI_Insumo5.xlsx >>

El mismo tiene el siguiente aspecto:

Como puedes darte cuenta, es la misma Tabla del ejercicio que acabamos de resolver, pero... con las respuestas correctas. ¿Qué tanto acertaste?

 

2) Abre ahora el procesador de palabras Word y siguiendo las indicaciones del video que se muestra a continuación realiza la combinación de correspondencia utilizando con la siguiente Carta Modelo:

Producto de la sesión. COMBINACIÓN DE CORRESPONDENCIA

Para esta sesión no hay producto, sin embargo la recomendación es que practiques el procedimiento para realizar la combinación de correspondencia en Word ya que el examen contempla el procedimiento para realizar esta tarea.

Departamento de Desarrollo
de Instrumentos de Evaluación
Colegio de Bachilleres

contáctame: 

  • w-facebook
  • Twitter Clean