SESIÓN 2

TEMAS

//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

  • Plantillas en el procesador de textos

Crear plantillas a partir de documentos Word[1].

Las plantillas y los documentos Word se diferencian esencialmente en que son distintos tipos de documentos. Por lo tanto, a partir de un documento Word podemos crear una plantilla simplemente cambiándole el tipo de documento.

Así pues, para crear una plantilla a partir de un documento de Word tendremos que:

 

1. Diseñar el documento Word

Modificar el documento para darle el aspecto de una plantilla. Aquí, podríamos incluir campos del estilo Haga clic aquí..., aunque no es necesario que una plantilla contenga estos campos. Por supuesto, también podemos partir de un nuevo documento en blanco para diseñar nuestra plantilla.

 

2. Guardar como plantilla.

Hacer clic en Guardar y en el campo Tipo seleccionar Plantilla de Word (*.dotx). Como ya sabes, automáticamente Word 2016 te propondrá que la guardes en la carpeta por defecto para las plantillas. Recuerda que debes guardarla ahí si quieres que luego se comporte como una plantilla y aparezca en la sección PERSONAL.

Producto de la sesión. CREACIÓN DE UNA PLANTILLA

1. Descarga el siguiente insumo ya que a partir de ese docuemnto de Word crearemos una plantilla

TIC3_PAI_Insumo1 >>

El documento ya tiene algunos campos para ser llenados.

2. En la pestaña Archivo selecciona Guardar como. Se abrirá el cuadro de diálogo Guardar.

3. Deberemos desplegar el listado de tipos de archivo y seleccionar Plantilla de Word (*.dotx) y la guardaremos en e la carpeta de Plantillas personalizadas de Office, es decir en la que nos propondrá Word de forma automática. El nombre que le daremos a la plantilla será TIC3_PAI_PRODUCTO5.dot que es el documento que tendrás que enviar como producto al correo indicado.

NOTA: Asegúrate de enviar el documento como plantilla (*.dotx).

4. Guarda los cambios y ciérrala.

5. Ya tienes lista una plantilla personalizada para crear hojas de Datos personales. Aparecerá en Archivo → Nuevo → sección PERSONAL. En caso de que la guardes en la carpeta adecuada, cuando accedas a la sección PERSONAL del modo indicado podrás escoger si modificar la plantilla o crear un documento a partir de ella.

VIDEO DE APOYO

[1] Tomado de  https://www.aulaclic.es/word-2016/t_13_5.htm. Consultada el 1 de junio de 2020.

Departamento de Desarrollo
de Instrumentos de Evaluación
Colegio de Bachilleres

contáctame: 

  • w-facebook
  • Twitter Clean