Pensamiento computacional: App Inventor

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Actividad de consolidación.

App Kahoot

En esta sesión le daremos al juego del "GATO" su calidad de autómata.

De nueva cuenta, ingresa a http://appinventor.mit.edu

y carga tu programa del GATO que ya llevas realizado.

PROGRAMACIÓN DE EVENTOS.

Lo primero que haremos es modificar la condición SI - ENTONCES aprovechando las opciones de mutación que tiene app inventor y reacomodar los módulos que ya habíamos construido hacia la parte de abajo para que los módulos que agreguemos se ejecuten primero.

Ahora iremos barriendo las posibles combinaciones para ganar en el juego. 

La primera combinación es la de horizontal, línea superior:

Los bloques que habrán de construirse deberán: obtener el texto de los 3 botones y unirlos en una sola cadena y comprobar que el texto unido es igual al texto "XXX" para determinar que hemos ganado. Utiliza la característica "mutante" del bloque unir para concatenar el texto de los 3 botones. Utiliza un notificador para mostrar el texto de que ganaste el juego.

Necesitaremos en total 9 comprobaciones para determinar que hemos ganado.

 

8 corresponden al juego que estamos haciendo nosotros y una, al juego de la computadora.

 

Al finalizar cada una de estas comprobaciones y la notificación de que hemos ganado, será necesario volver a resetear el juego.

Utiliza la condición "mutante" del si para agregar las condiciones faltantes:

Con lo anterior determinamos las formas de ganar. Ahora necesitamos agregar de igual manera las 8 formas de perder, o dicho de otra forma, cuando la computadora nos gana. Para ello utilizaremos nuevamente la opción mutante de la app y copiar y pegar la misma secuencia de bloques como lo hicimos anteriormente, pero ahora en lugar de "XXX" con "OOO".

También hay que agregar la opción de empate:

Finalmente, cambiaremos un poco el diseño de la pantalla ocultando la barra de estado y la barra de título:

Haz pruebas par ver como funciona.

Tarea Semana 14

Productos y actividades solicitadas en clase:

  • T14. Participación activa en clase

  • T15. Producto solicitado en clase como Proyecto Terminal

Productos DE TAREA A ENTREGAR:

  • T16. Conclusiones del corte publicadas en Facebook.

  • T17. Autoevaluación del corte.

  • T18. Comentario del Capítulo 13 en Facebook

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