Planteamiento de la problemática y

Procesador de textos

///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Actividad de consolidación.

App Kahoot

Para iniciar la sesión, tu profesor(a) utilizará algún medio digital o físico para retomar los contenidos de la anterior sesión. Asimismo, compartirá con el grupo el consenso de las respuestas de la tarea entregada con el fin de dar precisión al trabajo solicitado.

En esta sesión repasaremos lo que son los algoritmos. Junto con tu profesor(a) descarga y revisa el siguiente  insumo:

TIC4_Corte1_Insumo2.docx >>

Utilizando este mismo insumo, aprenderemos lo que son las Tablas de Contenido y los  Índices en el Procesador de Textos y cómo crearlos.

Estos elementos sirven para ayudar al lector a encontrar rápidamente lo que está buscando. Word llama Tabla  de Contenido (TDC) a lo conocemos simplemente como Índice y llama índice a lo que nosotros llamamos índice alfabético o glosario.

                                               TDC     =     Índice

                                            Índice     =     Glosario

 

En esta sesión, utilizaré la nomenclatura de Word: índices y tablas de contenido. Estos elementos son muy útiles cuando estamos trabajando con documentos extensos. De un documento bien planificado y estructurado podemos extraer una tabla de contenidos que facilite enormemente la localización rápida de algún punto importante del documento.

Tabla de contenido: Una tabla de contenido es un reflejo de la estructura de un documento y contiene los títulos de  los  temas  y subtemas que forman el documento.

 

Una tabla de contenidos puede contener o no el número de página  y  puede  establecerse  un  enlace directo a los puntos contenidos en la tabla. La tabla de contenido suele figurar  al  principio de un libro y es lo primero que miramos cuando queremos saber qué temas tratará. Si hemos dado a los títulos del documento un formato que incluya los niveles de esquema casi tendremos construida la tabla de contenido.

Esta imagen nos muestra el ejemplo de una TDC ó Indice

Esta imagen nos muestra el ejemplo de un Indice

ÍndiceUn índice es una lista de palabras y el número de página donde se encuentra dicha palabra. El índice está ordenado alfabéticamente. Como ya dijimos, Word llama a índice lo que normalmente nosotros llamamos índice alfabético o glosario.

El índice se suele colocar al final de un libro para encontrar términos importantes de manera rápida y sencilla. 

Para llevar a cabo nuestro trabajo de la sesión de hoy (la creación de una TDC y un índice en Word) utilizaremos el mismo documento ya descargado TIC4_Corte1_Insumo2.docx y lo trabajaremos cumpliendo con las siguientes especificaciones. 

 

Si tienes dudas de cómo hacerlo pregunta a tu profesor(a) o consulta los tutoriales en línea que más abajo te indico:

Al  finalizar  con las especificaciones solicitadas para el del documento en Word y según lo indique tu profesor(a), envía el archivo trabajado o intégralo  a tu portafolio de evidencias.

Tarea Semana 2

Productos y actividades solicitadas en clase:

  • T05. Participación activa en clase

  • T06. Documento en Word con las especificaciones solicitadas

Productos DE TAREA A ENTREGAR:

  • T07. Enviar a tu profesor(a) vía correo electrónico las respuestas del Insumo03.docx

TIC4_Bloque1_Insumo3.docx

contáctame: 

  • w-facebook
  • Twitter Clean