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Pensamiento computacional

Ejemplo de mayor complejidad en App Inventor

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En esta nota de repaso realizaremos una CALCULADORA simple.

De nueva cuenta, ingresa a http://appinventor.mit.edu

e inicia un nuevo proyecto. Asígnale el nombre  de CALCULADORA.

CAL01.png

DISEÑO.

Antes de iniciar, cambia la configuración del App Inventor a Español

CAL02.png

Ahora, desde Interfaz de usuario agrega una Etiqueta:

CAL03.png

Esta Etiqueta deberá tener las siguientes Propiedades:

Texto: Calculadora de 2 dígitos

Tamaño de la letra: 24

PosiciónDelTexto: Centro

Ancho: Ajustar al contenedor

ColorDeFondo: Negro

ColorDeTexto: Blanco

CAL04.png

De la Paleta agrega cuatro Disposiciones horizontales:

CAL05.png

Todas estas disposiciones tendrán las siguientes 

Propiedades:

Ancho: Ajustar al contenedor

DispHorizontal: Centro

DispVertical: Centro

CAL06.png

En cada una de las tres primeras Disposiciones agrega una Etiqueta junto con un CampoDeTexto. Y en la última agrega 4 botones.

CAL07.png

Para cada uno de los botones agrega las siguientes Propiedades: 

Cambia los nombres de los botones por: btn_Suma, btn_Resta, btn_Mult y btn_Div ya que los utilizaremos para llevar a cabo operaciones en nuestra calculadora.

Letra: Negrita

Ancho: 40 pixeles

Texto: (símbolo según corresponda, +, -, *, / )

CAL08.png

En la misma Disposición, agrega un quinto  botón con el fin de borrar los datos ingresados anteriormente. Este botón tendrá las siguientes propiedades: 

Nombre: btn_Borrar

Letra: Negrita

Ancho: Automático

Texto: Borrar

CAL09.png

Cambia los nombres de CampoDeTexto1CampoDeTexto2 y CampoDeTexto3 por txt_A, txt_B y txt_Resultado, esto con el fin de denotar que estos serán los Número1, Número2 y Resultado que utilizaremos para hacer alguna operación.

Cambia respectivamente las siguientes Propiedades

Etiqueta: Número A

                Número B

                Resultado

Activar: Negrita

Pista: Número 1 a operar

          Número 2 a operar

          Resultado de la operación

Activar: SóloNúmeros

Posición del texto: Derecha

Sólo para el resultado, cambia el tamaño de texto a 18.0

CAL10.png

PROGRAMACIÓN DE EVENTOS.

Todo el proceso de la Calculadora se realizará haciendo clic en los botones, para ello basta ilustrarlo con uno de ellos y duplicarlo en los demás cambiando sus características específicas. Para esto trabajaremos sobre el botón suma:

Inicializar el texto resultado en blanco:

Desde

txt_Resultado, elige: 

poner.txt_Resultado.como y agrega texto en blanco " "

Desde

btn_Suma, elige: 

cuando.btn_suma.Clic

-> ejecutar

Desde

txt_Resultado, elige: 

poner.txt_Resultado.como

Desde

Matemáticas, elige: 

Suma de dos números

Desde

txt_A y txt_B , elige: 

txt_A.Texto txt_B.Texto

CAL11.png
CAL12.png

Ahora ya solo falta programar las acciones del botón Borrar, que lo único que hará es poner en blanco txt_A, txt_B y txt-Resultado:

CAL13.png

Genera el código QR y haz pruebas con las diferentes operaciones.

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