Pensamiento computacional

Ejemplo de mayor complejidad en App Inventor

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En esta nota de repaso realizaremos una CALCULADORA simple.

​

De nueva cuenta, ingresa a http://appinventor.mit.edu

e inicia un nuevo proyecto. AsĆ­gnale el nombre  de CALCULADORA.

DISEƑO.

​

Antes de iniciar, cambia la configuración del App Inventor a Español

Ahora, desde Interfaz de usuario agrega una Etiqueta:

Esta Etiqueta deberĆ” tener las siguientes Propiedades:

​

​

Texto: Calculadora de 2 dĆ­gitos

​

TamaƱo de la letra: 24

​

PosiciónDelTexto: Centro

​

Ancho: Ajustar al contenedor

​

ColorDeFondo: Negro

​

ColorDeTexto: Blanco

De la Paleta agrega cuatro Disposiciones horizontales:

Todas estas disposiciones tendrĆ”n las siguientes 

Propiedades:

​

Ancho: Ajustar al contenedor

​

DispHorizontal: Centro

​

DispVertical: Centro

En cada una de las tres primeras Disposiciones agrega una Etiqueta junto con un CampoDeTexto. Y en la Ćŗltima agrega 4 botones.

Para cada uno de los botones agrega las siguientes Propiedades: 

​

Cambia los nombres de los botones por: btn_Suma, btn_Resta, btn_Mult y btn_Div ya que los utilizaremos para llevar a cabo operaciones en nuestra calculadora.

​

Letra: Negrita

​

Ancho: 40 pixeles

​

Texto: (sĆ­mbolo segĆŗn corresponda, +, -, *, / )

En la misma Disposición, agrega un quinto  botón con el fin de borrar los datos ingresados anteriormente. Este botón tendrĆ” las siguientes propiedades: 

​

Nombre: btn_Borrar

​

Letra: Negrita

​

Ancho: AutomƔtico

​

Texto: Borrar

Cambia los nombres de CampoDeTexto1CampoDeTexto2 y CampoDeTexto3 por txt_A, txt_B y txt_Resultado, esto con el fin de denotar que estos serĆ”n los NĆŗmero1, NĆŗmero2 y Resultado que utilizaremos para hacer alguna operación.

Cambia respectivamente las siguientes Propiedades

​

Etiqueta: NĆŗmero A

                NĆŗmero B

                Resultado

​

Activar: Negrita

​

Pista: NĆŗmero 1 a operar

          NĆŗmero 2 a operar

          Resultado de la operación

​

Activar: SóloNúmeros

​

Posición del texto: Derecha

​

Sólo para el resultado, cambia el tamaño de texto a 18.0

PROGRAMACIƓN DE EVENTOS.

​

Todo el proceso de la Calculadora se realizarÔ haciendo clic en los botones, para ello basta ilustrarlo con uno de ellos y duplicarlo en los demÔs cambiando sus características específicas. Para esto trabajaremos sobre el botón suma:

Inicializar el texto resultado en blanco:

​

Desde

txt_Resultado, elige: 

poner.txt_Resultado.como y agrega texto en blanco " "

​

Desde

btn_Suma, elige: 

cuando.btn_suma.Clic

-> ejecutar

​

Desde

txt_Resultado, elige: 

poner.txt_Resultado.como

​

Desde

MatemĆ”ticas, elige: 

Suma de dos nĆŗmeros

​

Desde

txt_A y txt_B , elige: 

txt_A.Texto txt_B.Texto

​

​

Ahora ya solo falta programar las acciones del botón Borrar, que lo único que harÔ es poner en blanco txt_A, txt_B y txt-Resultado:

Genera el código QR y haz pruebas con las diferentes operaciones.

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