Pensamiento computacional

con Scratch

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Actividad de consolidación.

App Mentimeter

MENTIMETER.jpg

En esta sesión realizaremos lo siguiente:

1) Incorporar los sonidos necesarios al juego y los mensajes correspondientes.

2) Cada 10 puntos, aumentar la dificultad del juego.

Para empezar, la incorporación de los sonidos es muy sencilla. En el sprite1, elige un sonido para cada vez que lo golpee uno de los obstáculos, suene el mismo. 

01.jpg

En mi caso seleccionaré el siguiente:

02.jpg

Tú podrás seleccionar el que más te guste.  Incorporaremos este sonido al código:

03.jpg

Si tu gustas, también puedes incorporar otro sonido cada vez que se genera un punto en el juego. No te lo recomiendo mucho porque los sonidos se van a vol confusos, pero eso tú lo decides.

Ahora, tenemos que agregar un sonido al momento en que perdemos y desde luego un mensaje también.

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Ahora, para aumentar la dificultad del juego, haremos que cada 5 puntos vaya disminuyendo en 1 la velocidad del personaje.

Para ello, utilizaremos la función MÓDULO.

Esta función calcula la cantidad de exceso en una divisón que no es exacta.

Esto es, si calculamos el módulo 5 de los número múltiplos del mismo 5, este módulo siempre será cero.

Pero el módulo de 3, será 3.

El módulo de 4, será 4.

El módulo de 6, será 1.

El módulo de 7, será 2.

El módulo de 8, será 3 y

el módulo de 9, será 4.

Piensa ¿cuánto será el módulo de 11? ¿y de 12?

08.jpg

Así pues, para lograr el objetivo propuesto, realizaremos la siguiente programación sobre el sprite2.

07.jpg

Y con ello lograremos que el juego se vaya complicado todavía más.

Ahora es momento de que tú imagines otras variantes para este juego. ¿Qué propuestas podríamos incorporar a la base del mismo?

Tarea Semana 12

Productos y actividades solicitadas en clase:

  • T01.C3 Participación activa en clase

  • T02.C3 Archivo generado en Scratch

Productos DE TAREA A ENTREGAR:

  • T03.C3 Enviar al profesor las respuestas del Insumo1.docx

TIC3_Corte3_Insumo1.docx >>