Uso de la Hoja de Cálculo Electrónica

///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

En esta semana, utilizando los resultados de las encuesta planteada la clase anterior haremos uso de la hoja de cálculo electrónica para plasmar gráficas con las siguientes especificaciones. 

Si  tienes  dudas  de  cómo llevarlas a cabo pregunta a tu profesor o consulta el tutorial en línea que más abajo se indica:

ENLACE DE APOYO

Con los datos obtenidos en la encuesta de tu grupo y los de la Encuesta Nacional de hábitos, prácticas y consumo culturales 2010 aplicada a 1000 habitantes del entonces DF (ahora CdMx), crearás los gráficos que se detallan en la tabla con las características que tu profesor te indique.

En esta semana exploraremos ahora los hábitos y consumos con respecto a la “MÚSICA”

Te invito a participar de esta encuesta en este enlace

 

Preguntas de la encuesta [1]:

1) En los últimos tres meses, ¿cuántas veces asististe a un concierto de música o presentación de música en vivo?

2) De  qué  géneros  musicales  fueron  los conciertos o presentaciones de música a los que asistió en los últimos doce meses?

3) En  su  opinión,  ¿cuál  es  el  principal  motivo  para  asistir a un concierto de música o presentación de música?

4) ¿Te gustaría estudiar alguna carrera, curso o taller relacionado con la música?

5) En caso de ser afirmativa la anterior ¿sabes dónde se imparte alguna carrera, curso o taller relacionado con la música?

Nota: toma en cuenta que debes participar en la encuesta que proponga tu profesor y en el grupo de trabajo que él haya elegido.

AVATARES

¿Has escuchado el término avatar? ¿sabes lo qué significa?

Propiamente un avatar, en el marco del hinduismo como religión, es la encarnación terrestre de un dios, en particular Visnú.

Ahora bien, en la Internet, Redes Sociales y otras tecnologías de comunicación actuales, se denomina avatar a una representación gráfica, generalmente humana, que se asocia a un usuario  para su identificación. 

Los   avatares   pueden   ser   fotografías o dibujos artísticos, y algunas tecnologías permiten el uso de representaciones tridimensionales.

Te invito a que crees tu avatar utilizando los siguientes enlaces y ¡¡ lo compartas en nuestra comunidad TIC !!

Tarea Semana 4

Productos y actividades solicitadas en clase:

  • T14. Participación activa en clase

  • T15. Documento en Excel con las especificaciones solicitadas

Productos DE TAREA A ENTREGAR:

  • T16. Enviar al profesor vía correo electrónico las respuestas del Insumo10.docx

TIC2_Corte1_Insumo10.docx >>

  • T17. Apoyándote en los enlaces ya mencionados, crea tu avatar que compartirás con tu      profesor(a) en la carpeta del grupo de trabajo que él(ella) designe para este fin.

  • T18. Comentario del Capítulo 03 en Facebook

 [1] Tomadas de la Encuesta Nacional de hábitos, prácticas y consumo culturales 2010 aplicada a 1000 habitantes del entonces DF ahora CDMX.

contáctame: 

  • w-facebook
  • Twitter Clean