Espacios Virtuales Multimedia

///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Comenzaremos por definir lo que son. Un Espacio Virtual Multimedia (EVM) es un entorno interactivo adaptado para Internet que incluye texto, video, hipervínculos y en algunos casos audio.

Los espacios virtuales multimedia están conformados por Blogs, Wikis, Plataformas virtuales y Redes Sociales[1].

  • Un Blog, (también se conocen como weblog o bitácora), es un sitio web que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente. Habitualmente, en cada artículo, los lectores pueden escribir sus comentarios y el autor darles respuesta, de forma que es posible establecer un diálogo. El uso o temática de cada blog es particular, los hay de tipo personal, periodístico, empresarial o corporativo, tecnológico, educativo, etc.

  • Una Wiki es un sitio web colaborativo que puede ser editado por varios usuarios.
    Los usuarios de una wiki pueden así crear, editar, borrar o modificar el contenido de una página web, de una forma interactiva, fácil y rápida; dichas facilidades hacen de una wiki una herramienta efectiva para la escritura colaborativa.

  • Una Plataforma es más que una página web. Una plataforma incluye elementos adicionales a la página web tales como aplicaciones, carritos de compras, formularios, convertidores, instancias de aprobación y alguna otra solución específica para la necesidad del cliente y el mercado. Estos elementos pueden ser públicos o privados, tales como sistemas de comunicación interna o inventarios.

  • Las redes sociales  también son espacios que favorecen la creación de comunidades virtuales, en las cuales es posible acceder a servicios que permiten armar grupos según los intereses de los usuarios, compartiendo fotografías, vídeos e información en general.

contáctame: 

  • w-facebook
  • Twitter Clean