Lección de Habilidades Socioemocionales y

Correo electrónico y almacenamiento en línea

///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Tal y como te lo comenté al inicio de este sitio, parte de los propósitos del Nuevo Modelo Educativo, es realizar contigo algunas lecciones referidas a Habilidades Socioemocionales.

¿Cuál es el propósito de llevar a cabo estas actividades? Se han desarrollado estudios muy importantes dónde se comprueba que, entre más entendimiento tengas de ti mismo(a) y de tú entorno podrás lograr mejores y más alcanzables metas.

Aquí podrás encontrar un ejemplo de las lecciones que tú profesor(a) aplicará en algunas clases. 

Realiza cuidadosamente las actividades que tú profesor(a) te solicita, ten por seguro que te beneficiará.

Actividad de consolidación.

App Kahoot

Correo electrónico y almacenamiento en línea

En esta semana, revisaremos varios aspectos del correo electrónico.

Observa el siguiente video:

Tu profesor(a) redondeará las ideas que se van presentando en el mismo.

Con respecto al envío de correos electrónicos alguna vez te has preguntado ¿qué utilidad tienen las opciones CC…  y CCO…?

Estamos claros que en la sección Para… debemos de ingresar la dirección electrónica del destinatario, sin embargo podemos tener más de un destinatario principal. Con la opción CC… (que significa Con Copia) podemos enviar el  mismo  correo  a  uno,  dos   o muchos más destinatarios. Esto nos da la facilidad de no estar enviando el mismo correo varias veces, en un solo envío logramos comunicar nuestra información a más de uno.

Con esta opción todos los destinatarios podrán visualizar las direcciones electrónicas de todos los demás, tal y  como sucede cuando recibes “cadenas” de correo SPAM (correo no deseado o solicitado).

 

¿Qué  sucede  si  yo  quiero enviar un correo al profesor y a otros usuarios pero no quiero que los demás visualicen la cuenta de correo de todos?

 

Para esto se utiliza la opción CCO… (que significa Con Copia Oculta).

Nota Importante: Con fines didácticos utilizaremos una cuenta de Outlook (que utilizan los correos del Colegio) para ejemplificar y mostrar los cómo se llevan a  cabo las tareas descritas sin embargo en todas las cuentas de correo hay formas muy parecidas de llevar a cabo la misma acción.

¿Y si a ese correo debo adjuntar un documento?

En este caso basta con identificar el símbolo de archivos adjuntos, que por lo regular es un clip o cómo en nuestro caso, la palabra Adjuntar. Al seleccionar en esta opción el sistema nos mostrará la pantalla de navegación para elegir la ruta y el archivo que se ha de anexar al correo.

La persona que recibe el correo electrónico con el archivo adjunto, le basta con dar clic sobre el mismo o elegir la opción Descargar  para tener acceso al mismo: 

De la misma forma pide a otros que te envíen archivos adjuntos para que puedas practicar la descarga de archivos.

 

Como  todo  en  la  vida, es muy importante que mantengas una organización en los correos electrónicos que recibes ya que, correos escolares, familiares, de amigos, de cadenas que te interesan o simple SPAM, pueden estar “conviviendo” en tu cuenta de correo y dificultar que distingas lo que es importante de lo que no.

 

Hay una solución para lo anterior: la creación de carpetas dentro del correo electrónico.

Puedes crear tantas carpetas como necesites. Ya creada la carpeta, en el momento de recibir un mail podrás decidir en cuál de ellas habrá de almacenarse.

 

Esta  opción  te  permitirá  buscar  más  fácilmente  información de un correo pasado que desees o necesites volver a consultar. ¡Fácil y práctico! ¿no?

 

En equipo máquina creen las carpetas que tu profesor(a) indique y que en la misma sesión habrá de revisar.

Finalmente,  al  inicio  del  primer  bloque  se  te solicitó que crearas varias cuentas de correo electrónico con el fin de vincularlas en una sola.

 

En el caso de Outlook es necesario seguir la siguiente secuencia. Revisa el video:

Dado que hay muchas plataformas, para el almacenamiento en línea, tu profesor(a) te dará las indicaciones pertinentes para realizarlo.

Tarea Semana 7

Productos y actividades solicitadas en clase:

  • T8. Participación activa en clase

  • T9. Actividades en el Correo electrónico y de Almacenamiento en línea con las especificaciones solicitadas.

Productos DE TAREA A ENTREGAR:

  • T10. Siguiendo con el tema de Argumentación, enviar al profesor vía correo electrónico las respuestas del Insumo3.pdf

TIC1_Corte2_Insumo3.pdf >>

  • T11. Enviar al profesor vía correo electrónico las respuestas del Insumo4.docx

TIC1_Corte2_Insumo4.docx >>

contáctame: 

  • w-facebook
  • Twitter Clean