Autoevaluación GUÍA TIC 2, Cortes 2 y 3
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Actividad 1. ESPACIO VIRTUAL MULTIMEDIA (EVM)
Crea un EVM en la plataforma tu elección (sitio web, blog, red social, etcétera) y desarrolla en un mínimo de CUATRO páginas alguno de los siguientes temas:
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Mi familia
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Mi música favorita
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Mis pasatiempos
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Tu sitio deberá contar con las siguientes especificaciones:
Actividad 2. HIPERVÍNCULOS en PowerPoint
Ahora, aprenderemos no sólo de hipervínculos sino de lo que és la IDENTIDAD DIGITAL, y también a tomar las decisiones correctas de cómo cuidar nuestra HUELLA DIGITAL. Para empezar a revisar este tema, observa el siguiente video para posteriormente realizar la actividad solicitada:
Actividad 3. HIPERVÍNCULOS en Word
Abre el documento TIC2_Corte2_Insumo4.docx que contiene dos poemas de Mario Benedetti: “Testamento del miércoles” y “Curriculum”. Los párrafos de los mismos se encuentran revueltos solo diferenciados por numeración escrita y las letras “A” y “B”.
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Sin mover los párrafos del lugar que ocupan originalmente, trabaja el documento con las siguientes especificaciones:
Actividad 4. HIPERVÍNCULOS en Excel
Abre un libro nuevo de Excel y realiza las siguientes tareas:
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1. En la celda A1 escribe el texto CONTINUAR… con el tipo de letra y color de fondo que desees.
2. En la celda M32 escribe el texto NUEVA POSICIÓN de la misma forma con el tipo de letra y color de fondo de tu preferencia.
3. Crea un hipervínculo para que al dar clic en la celda A1, nos posicione en la celda M32.
4. En la celda A4 escribe el texto OTRO DOCUMENTO… con el tipo de letra y color de fondo que desees.
5. Crea un hipervínculo para que al dar clic en la celda A4 se abra el documento de PowerPoint TIC2_Corte2_Insumo1.pptx que modificaste en la Actividad 2.
6. En la celda A7 escribe el texto SITIO… con el tipo de letra y color de fondo que desees.
7. Crea un hipervínculo para que al dar clic en la celda A7 se abra el Espacio Virtual Multimedia que creaste en la Actividad 1.
Actividad 5. PATRÓN DE DIAPOSITIVAS en PowerPoint
En esta sesión continuaremos revisando lo correspondiente ​a Ciberbullying y Sexting.
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Utilizaremos el presentador de diapositivas para realizar la siguiente actividad.
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Será necesario crear una historia en el Presentador de diapositivas que explique algunos de los riesgos o problemas que tiene la realización del Sexting en la red. Deberás considerar las siguientes especificaciones:
Sitio de apoyo a
Cultura Digital
Pensamiento computacional
Videojuego 2
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Actividad de consolidación.
App Mentimeter
Progresión: utiliza herramientas digitales para el aprendizaje que le permiten acceder al conocimiento y la experiencia, innovar, hace más eficientes los procesos en el desarrollo de proyectos aplicado a las Ciencias Naturales, Experimentales y Tecnología, Ciencias Sociales, Humanidades, Recursos Sociocognitivos y Socioemocionales según sus necesidades y contextos.
Meta específica: desarrolla proyectos tecnológicos en línea, simulando procesos que ocurren en la vida real, a través de plataformas tipo simuladores (ejemplos: Tinkercad, Open Roberta Lab, mBlock, PHet, etcétera)
Elementos de un videojuego:
1. Personajes.
- Cambiar al gato Scratch por el personaje Giga
- La manzana que deberá tomar
- El escenario también puede ser un personaje
2. Objetivo a lograr.
- Ir ganando puntos al tomar la manzana que aparece de cada lado del escenario.
3. Obstáculos.
- Pelotas que rebotan por todo el escenario.
4. Condición de ganar/perder.
- Cada vez que el personaje toma una manzana, gana un punto.
- Cada vez que una de las pelotas que rebotan toca al personaje, pierde una vida
- Ganar: llegar a determinados puntos.
- Perder: cuando las vidas llegan a cero
5. Reglas del juego.
- Con las teclas de flechas (izquierda/derecha) mover al personaje para que logre capturar las manzanas de cada lado y de la misma forma, con las mismas flechas evitar ser tocado por las pelotas que rebotan de un lado a otro.
Tarea Semana 10
Productos y actividades solicitadas en clase:
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T01.C03 Participación activa en clase del 11 noviembre
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T02.C03 Ejercicio de pensamiento computacional con las especificaciones solicitadas.
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T03.C03 Ejercicio realizado en la clase del 13 de noviembre
Productos DE TAREA A ENTREGAR:
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T04.C03 Adjuntar al portafolio de evidencias las respuestas del Insumo1.docx
CD1_Corte3_Insumo1.docx >>
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T05.C03 Comentario del Capítulo 13
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T06.C03 Comentario del Capítulo 14